Servicios de Auditoría

auditoria
Los servicios de Auditoría están asociados con demostrar credibilidad y crear reputación, ambas características esenciales de una economía global. Estamos seguros que las empresas que se preocupan rigurosamente de ser auditadas, mejoran la calidad de sus informes financieros y ganan credibilidad ante sus inversionistas, colaboradores, comunidad de negocios y fuentes de capital.

HLB Consultores Morán Cedillo Cía. Ltda. ofrece servicios de auditoría de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento, cubriendo una amplia gama de actividades a partir de la auditoría legal y voluntaria de los estados financieros, de acuerdo con las regulaciones vigentes y con las normas IFRS, requeridas por Organismos de Control tales como Superintendencias de Compañías y Seguros, Mercado de Valores, Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y auditorías de estados financieros consolidados. Además, preparamos los informes de auditoría con propósito especial: auditoría de estados financieros en el curso de transformaciones corporativas, auditorías de información seleccionada para los bancos, organismos reguladores, entidades financiadoras de crédito como BID y Banco Mundial, entre otros.

Nuestros servicios también incluyen aquellos relacionados con Auditoría Interna, proceso que sirve para mejorar la administración y las distintas áreas de operación de su negocio. Están dirigidos a otras necesidades específicas de clientes, donde la colaboración con un auditor es relevante. Estos incluyen principalmente auditorías de la eficiencia de los sistemas de Control Interno, Auditorías Laborales, Auditorías Tributarias y Auditorías Aduaneras.