Suplemento – Registro Oficial Nº 868 publicado el 24 de octubre de 2016.

Suplemento – Registro Oficial Nº 868 publicado el 24 de octubre de 2016.

registro-680x365

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:

NAC-DGERCGC16-00000428 Normas para la transmisión electrónica de información de comprobantes de venta, retención y documentos complementarios a través de impresoras fiscales.

Impresoras fiscales al dispositivo electrónico que procesa, emite, registra los comprobantes y que a su vez tiene incorporado dispositivos de almacenamiento de datos (memoria fiscal digital y memoria de auditoria) y puertos de comunicación.

Los sujetos pasivos que requieran emitir comprobantes mediante impresoras fiscales, deberán solicitar al Servicio de Rentas Internas la autorización, tendrán la obligación de emitir e imprimir los comprobantes autorizados generados a través de dichas impresoras fiscales y entregarlos a los receptores.

Los comprobantes emitidos a través de impresoras fiscales deberán ser transmitidos al Servicio de Rentas Internas por los sujetos pasivos autorizados de forma conjunta o agrupada,

Las facturas y las notas de débito emitidas mediante “impresoras fiscales” podrán sustentar costos y gastos para efectos del impuesto a la renta así como crédito tributario del impuesto al valor agregado.

NAC-DGERCGC16-00000440 Refórmese la Resolución No. NAC-DGERCGC15-00000052, mediante la cual se expidieron las normas que establecen paraísos fiscales, regímenes fiscales preferentes y regímenes o jurisdicciones de menor imposición.

Tendrá el mismo tratamiento de paraíso fiscal, todo régimen cuyos efectos se mantengan en cualquier país o jurisdicción siempre que cumpla con al menos dos de cualquiera de las siguientes condiciones:

Que establezca, expresa o tácitamente, que la actividad económica de quien se acoja al régimen no deba desarrollarse sustancialmente dentro de la jurisdicción a la que este pertenece.

Que la tarifa efectiva de impuesto sobre la renta, o impuestos de naturaleza idéntica o análoga, cumpla para dicho régimen con los criterios expuestos.

Que contenga disposiciones que impidan la solicitud de información de la propiedad efectiva, registros contables o cuentas bancarias, o similares, o la entrega de esa información, total o parcialmente, a las administraciones tributarias de la propia jurisdicción o de otras jurisdicciones.

Que permita a las sociedades mantener derechos representativos de capital al portador o con titulares nominales o formales.